anna
Anna Noguera

Anna Noguera (Girona 1961), arquitecta por la ETSAB en 1987, colabora con distintos despachos en instituciones en diversas ciudades como Praga, Porto Alegre, París y Barcelona, destacando su colaboración entre 1988 y 1991, en el despacho de Elías Torres y J. A. Martínez Lapeña.

En 1992 funda estudio propio, y entre 1996 y 2007 se asocia con I.Bennasar. Desde su estudio lleva a cabo numerosos proyectos para la administración pública, que incluyen vivienda social, equipamientos educativos y sanitarios, así como espacio público y paisajismo. Entre ellos destaca el Parc del Mil·lenari de Sant Just Desvern, obra finalista de los premios FAD’07.

Anna Noguera combina su labor profesional con la formación permanente en temas como sostenibilidad, arquitectura y salud, paisaje y urbanismo, así como con la divulgación de la arquitectura colaborando en exposiciones y congresos. Cabe destacar la colaboración con el área de cultura del COAC de Girona a finales de los 90. En la actualidad Anna Noguera continúa su labor profesional desde su estudio en el que desarrolla proyectos de distintas escalas.

Sobresalen por su repercusión la casa de Alemanys 5, proyecto ganador de WAN Awards y finalista del WAF e INSIDE Awards en 2011, y las colaboraciones en el ámbito del turismo en Marruecos donde lleva a cabo proyectos de ideas y anteproyectos turísticos sostenibles con intervención en el patrimonio histórico marroquí.